Luis Diego Solórzano Boza es compositor, cantante y comunicador costarricense.
Ha compuesto música para radionovelas, programas de radio y televisión, documentales, comerciales, y para más de 35 obras de teatro. Muchas de estas obras se han presentado internacionalmente.
Del 2012 al 2015 dirige y produce el Ciclo de Cantautores Costarricenses, un espacio en el que se presentan y graban conciertos de música original. En abril del 2013 presenta el primer disco compacto de este Ciclo, que muestra el trabajo de 7 cantautores costarricenses, entre los que se incluyen temas del propio Luis Diego.
En el 2014 el Ciclo de Cantautores se presenta como parte del FIA (Festival Internacional de las Artes) y lanza al mercado un DVD con sus conciertos.
En el 2013, inicia una temporada del espectáculo “Complicidades”, en compañía de la actriz Raquel Hernández y concluye el cuarto disco de poesía musicalizada, producido por la Dra. María Bonilla, “Ficciones de Si”.
En Noviembre del 2015 produce Trece lunas, un disco con canciones originales y poesías musicalizadas, con arreglos de Alonso Torres.
Durante las temporadas 2015, 2016 y 2017 fue el Productor de los Conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional para el Canal UCR.
Junto con la actriz Raquel Hernández, produce para la UNED una serie de 50 documentales radiofónicos sobre la historia de la música costarricense, titulada “Quien canta su mal espanta”. Esa serie se ha transmitido por Radio Nacional, Radio Universidad y las emisoras del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica, ICER.
Durante el 2018 produce y musicaliza dos discos de poesía, uno para la Asociación Costarricense de Escritoras (ACE), ¨Voces contra el Silencio¨ y otro para el poeta Oscar Castro Pacheco, ¨Indigente: a muchos que en silencio gritan¨.
Ese último disco se presentó en la Feria Internacional del Libro, en La Habana, Cuba.
En la actualidad está preparando un disco con lo mejor de la música incidental que ha compuesto para el Teatro Ubú, con ocasión de la celebración del 30 aniversario de ese Teatro.

Conoce más de Luis Diego Solórzano en su página web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *