Facundo Jofré, (12 de abril de 1987, Maipú, Mendoza, Argentina) es compositor, cantante, guitarrista y gestor cultural. Desde muy pequeño adoptó a la música como su lenguaje y canal expresivo y esto le permitió buscar, encontrar y trazar un puente para conectar su mundo interno, sensorial e intelectual con la implacable y misteriosa realidad.

Su inspiración proviene de una escucha y un registro profundo que hace de la humanidad, las personas, lo cotidiano y le sirve de disparador creativo para interpretar y componer sus canciones.

Al escuchar su música podemos reconocer influencias del rock, el jazz y los ritmos latinoamericanos pero ante todo se descubre un trabajo de exploración personal con un lenguaje sonoro propio, delicado, sensible y personal.

Desde su rol de gestor cultural en el año 2016 y 2017 participó como director artístico del ciclo “Latinoamérica Soy” y presentó artistas destacados como Lucio Mantel, Nano Stern (Chile), Omar Camino (Perú), Bruno Arias, Peteco Carabajal, el trompetista Gillespi, entre otros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *