Cecilia cantó siempre, con una pequeña guitarra regalada por sus padres, y desarrolló oficio en los 80’ cantando a Víctor y Violeta, sumando canto callejero contra la dictadura. Por dos décadas dirigió como trabajadora social proyectos comunitarios-culturales, realidad que la lleva el 2010 a un intenso y autodidacta trabajo creativo, al amparo del Colectivo LiberArte que funda con otros cantores.

Su canto por Justicia y Memoria; Igualdad Social y de Género, sus canciones, voz y guitarra descritas como “poderosamente dulces”, su “poesía valiente”, la instalan el 2013 como “talento destacado en Chile” Proyecto Germen-USACH; presentando ese año “Te traigo mis versos”, librillo de canciones, poemas y cuentos, con Cd homónimo.

Rápidamente comparte canto con grandes trovadores; lleva sus canciones a diez países; festivales Folklorama y Bandola; y participa en movimientos musicales latinoamericanos: Dándole Cuerda-Perú; MujerTrova-Argentina; Dandó Dercio Marques-Brasil, grabando en 7 compilados colectivos.

El 2015 crea “Trovadoras sin Fronteras” red de cantautoras; y produce el 2017 “VIOLETERAS…Herencia Rebelde”, disco con 51 cantautoras latinoamericanas. Hoy trabaja en hermosos proyectos: el circuito “La Ruta de Violeta Parra”; la investigación “Qué fue de los cantores”; el registro “Canciones contra el Olvido”; y un disco recopilatorio con 15 de sus 50 canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *