Rodrigo Ugarte Lewis, nacido en Arequipa el año 1986, siempre envuelto en un ambiente artístico por su familia y por ser hijo del pintor Arequipeño Leonardo Ugarte. Empezó sus actividades en el ámbito musical a la edad de 18 con itinerantes presentaciones en el centro de la ciudad enfocándose en la música trova intercalándolas con sus estudios de mecánica automotriz, otra de sus paciones.
No fue hasta el año 2009 que se hizo más constante su actividad musical teniendo presentaciones prácticamente todos los fines de semana en locales de amigos músicos y amantes de la música de cantautor.
Su estilo mezcla el género trova con música intimista como baladas, prestándole atención a los arpegios y acordes propios de la trova, sus letras relatan historias e episodios en gran parte sentimentales.
Junto a un grupo de cantautores arequipeños todos cultivando una muy fuerte amistad y admiración tuvo el honor de abrir conciertos de artistas de gran nombre como Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Pepe Ordaz, Vicente Filiu.
Actualmente se encuentra en el proyecto de grabación de su primer disco que tendrá como nombre “De noche y de ti” proyectado a ser culminado a fines del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *