Américo Martínez, Perú

Antropólogo Social de profesión, trabaja como promotor, gerente y coordinador en proyectos de desarrollo social.
Empezó su carrera como cantautor hace algo más de treinta años. Fue uno de los pioneros de la trova en Arequipa. Su primer concierto fue en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano en el año 1986.
Desde entonces ha tenido muchas presentaciones tanto en Arequipa, como en otras ciudades del país. Asimismo, ha participado en encuentros musicales en distintos países como Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador y Cuba.
Ha compuesto muchas canciones inspirado en la realidad, la vida, el ser humano, el amor y el desamor. Cuenta con dos Cds grabados, “Despertar” del año 2007 y “Anacrónico” del año 2011.
Es una persona con gran sensibilidad humana y amante de la música, lo que lo lleva a estar siempre dispuesto a apoyar a los cantautores jóvenes que inician su carrera.
Hace algo más de dos años, dirige la Casa de la Trova en el Fundo Alto del Río de Arequipa, donde genera para todos los cantautores que han tenido la oportunidad de presentarse, un muy grato ambiente donde realmente se puede escuchar y disfrutar de la buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *