Como cantautora nicaragüense Elsa Correa conocida como Elsa Basil se ha dedicado a la canción trova poética, a través de la que expresa su preocupación por las injusticias que acosan a nuestras sociedades. Sus canciones hablan tanto del amor, como de la trata de mujeres, violencia, abuso sexual, medio ambiente, migración.
Sus obras se nutren de sus estudios formales en la Etapa Básica de la Escuela de Artes Musicales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica y de sus años en el Conservatorio Fernando Carnicer en Cuba.
Desde que inició su carrera en 1994, se ha presentado junto a artistas destacados a nivel nacional e internacional. Entre los colegas más importantes con los que he compartido escenario se encuentran: Tish Hinojosa, Luis Enrique Mejía Godoy, Karla Lara, Salvador y Katia Cardenal, Magdalena Mathey, Perrozompopo, Guadalupe Urbina, Pez Luna, Liuba María Hevia y Gaby Baca, Nocole Bus.
Igualmente ha realizado colaboraciones musicales con artistas nacionales e internacionales: Katia Cardenal, Karla Lara, Crystiana Somarriba, Grupo Chekere, Javier Arce, Carlos Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía Godoy, William Calderón, Manuel Contreras entre otros.
Durante los últimos 25 años, se ha presentado activamente en diversidad de escenarios, y se ha destacado no sólo como cantautora, sino también por su trabajo como compositora, con obras comisionadas para diversos artistas y géneros, como Cristyana, Chekeré y La Cegua, William Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *