Elena nació un 22 de mayo de 1985, en San José, Costa Rica. Del lado materno es salvadoreña y su familia paterna es costarricense.
Estudió violonchelo a la edad de 9 años en el Instituto Nacional de la Música de Costa Rica, además de canto coral en el Coro Sinfónico Juvenil. Se graduó como Educadora Musical de la Universidad de Costa Rica y se inició en la composición a sus 21 años de edad, con el ensamble “Árbol de pie” y obras de danza como la “Ventana Mágica”.
En el año 2017 obtiene una premiación (ACAM y UTM, Costa Rica) por innovación, creatividad y aporte para el desarrollo cultural musical de Costa Rica con su primera producción “Viaje Etéreo” de su proyecto “Elena y la Orquesta Lunar”. Con este álbum participa en festivales y teatros importantes de Costa Rica que dan a conocer el proyecto a nivel nacional.
En el 2019 realiza su primera gira internacional hacia Argentina y Chile “Viaje Etéreo al Sur” gracias al fondo IBERMÚSICAS, presentándose en teatros, auditorios y centros culturales de Córdoba, La Plata, Buenos Aires y Cochamó (Patagonia Chilena)
En este momento compone su segundo material discográfico “Telescopio” con Elena y la Orquesta Lunar; además del material de canciones de cuna “Náname”.

Si querés disfrutar de la música de Elena, no te podés perder este maravilloso festival. Nos vemos en el #DandoleCuerda2019

Conoce más de Elena Zúñiga en su canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *