Músico y artista plástico guatemalteco, nacido en la Ciudad de Guatemala en 1996. La primera incursión internacional sucede en diciembre de 2016. Es entonces que sale de su país natal en compañía de seis cantautores guatemaltecos a recorrer buena parte de Centroamérica en una gira denominada “Caravana rumbo al Berrinche” durante la cual pisaron el escenario en más de 30 ocasiones en poco más de mes y unos tantos días.
Desde entonces se ha presentado en diversos escenarios desde el sur de Chiapas, México, hasta San José, Costa Rica, con un proyecto personal de canción de autor valiéndose de la guitarra y voz para llevar de un lado a otro toda la propuesta musical que nace de su necesidad de comunicar y promover la canción como tal, sin otro fin que el deleite mismo de la música y la letra como un medio expresivo, consecuente, manifestante de su condición humana en distintos momentos de la vida.
En la plástica, se ha desarrollado en distintas áreas, siendo sus preferidas, la acuarela, el dibujo a lápiz y tinta, el pastel seco y el grabado en linóleo. Ha participado en cuatro exposiciones colectivas, una personal y ha realizado varios murales en el área metropolitana de Tapachula, Chiapas, México.
Explorando distintos géneros, que van desde la bossa nova, pasando por ritmos folclóricos centro y sudamericanos, llegando a la trova y el canto nuevo, la versatilidad y complejidad de sus letras le ha valido para compartir escenario con artistas como Carlos Mejía Godoy, Katia Cardenal, Perrozompopo, Jorge Alberto Lainez “Aullador”, Vicente Feliú, y otros más conocidos de la canción latinoamericana.
Cuenta con dos producciones discográficas: “Aviones de Papel”, en compañía de su hermana con quién conforma Claroscuro, y “Aguamarina”, disco de formato íntimo, acompañado únicamente de la guitarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *